Sennova Vichada

  • PROYECTOS EN REGIÓN

La generación de fuentes de fortalecimiento en investigación, desarrollo tecnológico e innovación permite que la comunidad académica tenga un rango amplio de participación y contribuya a la formación integral de los aprendices de manera más eficaz, buscando fortalecer y aportar al desarrollo profesional, técnico y tecnológico de los instructores, administrativos y demás colombianos que intervienen en las acciones investigativas del SENA, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida y condiciones de los colombianos.

A continuación, relacionamos los proyectos que se están desarrollando en el Centro de Producción y Transformación Agroindustrial de la Orinoquía, a través de SENNOVA son:

  • Centro de Servicios Tecnológicos para la Apicultura, es liderado por la ingeniera de alimentos y magíster en Ciencia y tecnología de Alimentos, Lizeth Castro Mercado.
  • Aprovechamiento del pseudofruto del marañón del vichada para obtener bebida aclarada (cajuina) y la hamburguesa vegetariana”; Hilda Sadith Bustos Ojeda, profesional en Mercadeo Agropecuario, está a cargo de este importante proceso de investigación.
  • Investigación sobre la Adaptabilidad de caucho natural en el ecosistema de sabana de Puerto Carreño y su compatibilidad con clones productores de caucho, bajo la orientación del Ingeniero Girier Aranguren Silva, Magister en Gestión Ambiental Sostenible.
  • Estado del Arte de la Historia y Patrimonio Cultural de Vichada. Investigación a cargo de la comunicadora social y especialista en Gerencia de Proyectos, Carolina Guarín Salinas.