Sennova Vichada

  • Vichada Ambientalmente Sostenible

Objetivo: Apoyar y promover procesos de investigación e innovación que permitan impulsar la transformación y el progreso regional a través del trabajo participativo y colaborativo, potenciando las aptitudes e iniciativas de los aprendices y propendiendo por la generación de conocimiento y la creación de valor.

  • Pewaja Nae Belia Ubats (Sembrando futuro)

Objetivo: Generar espacios interdisciplinarios para fortalecer las iniciativas y capacidades de los aprendices, a través de encuentros, talleres, conversatorios y visitas técnicas, que permitan plantear ideas y formular proyectos investigativos,  bajo  las  premisas  de  la  formación  integral,  la  alteridad,  el  trabajo  colectivo,  el pensamiento crítico, la dimensión ambiental y la responsabilidad social

Líder Semillero: Joaquin Flórez Reuto

Licenciado en Producción Agropecuarias, Especialista en gestión pública,  con amplia experiencia en la docencia, en colegios y especialmente con el SENA, brindando formación en las áreas agropecuarias, como manejo de  cultivos, reproducción de especies pecuarias, brindar formación de especies menores,  asistencia técnica, cargos de la función pública. Ha trabajado en diferentes proyectos con la comunidad especialmente ambientales y de tipo social.

Actividades de Investigación:

Líder del proyecto de investigación “Evaluación de la propagación asexual por injerto del Cacay (Caryodendron orinocense) en el departamento del Vichada”. 2017

Publicaciones:

Libro “Evaluación de la propagación asexual por injerto del Cacay (Caryodendron orinocense) en el departamento del Vichada”. ISBN: 978-958-15-0315-5   

Witsara Nakua Pijiwi (Nativos del Vichada)

Objetivo: Promover la creación, dentro de los ambientes educativos, espacios interdisciplinarios que favorezcan las iniciativas, las ideas, los proyectos y las capacidades de los aprendices, a través de herramientas tecnológicas, investigaciones, talleres, ejercicios prácticos, ponencias y la publicación de artículos que potencialicen las habilidades de éstos y bajo la directrices de personal competente, puedan participar en encuentros educativos, en foros académicos y en escenarios que enaltezcan las aptitudes de los discentes.